jueves, 12 de junio de 2008

yo soy bea

A CONCURSO Jueves 12 de junio de 2008
Queridos feonautas: Como sabéis esta vida se mueve por contactos, y aunque yo sé que estoy sobradamente preparada para desempañar un buen trabajo en cualquier empresa, parece que no existe ningún puesto idóneo para mí. Todos son para gente menos cualificada, y he de decir que no me importa en absoluto empezar de más abajo, el problema es que son los propios empresarios los que me ponen el filtro. He llamado a todo tipo de empresas: agrícolas, industriales, incluso llegué a llamar a un hipermercado. Pero nada. Solo una persona me ha logrado devolver la esperanza: Be. Mi amiga se ha convertido en mi ángel de la guarda. Ha conseguido que su madre, presidenta de la multinacional Aceros Berlanga, me haga una entrevista. Ha sido un encuentro algo atípico, ya que he tenido que defender mis posibilidades en tan solo tres minutos. Creo que lo he hecho bien, que he dejado el pabellón bien alto, pero me pide algo más. Algo que no conseguiré jamás: una carta de recomendación de mi último superior. Eso no sería ningún problema si mi superior no hubiese sido precisamente el Cara Acelga. ¿Os imagináis qué clase de cosas escribiría si le diesen una hoja en blanco y le animaran a hablar sobre mí? Como mucho podría recomendar que me ahogaran en un estanque o que me prendieran fuego al verme aparecer. Nada bueno puede salir de la pluma de este señor, por lo que mis esperanzas vuelven a desplomarse una vez más. Agradezco de corazón todo lo que Be está haciendo por mí, pero esta vez creo que ha metido un poco la pata… Por lo visto ha presentado este blog a un concurso de la revista. Quizá debería dejar de llamar a la gente y a la empresa por su nombre antes de que empiecen a leerlo… Quizá debería dejar de escribir. Para mí, hasta el momento, este había sido una esfera de intimidad. Escribo mis sentimientos, sabiendo que solamente vosotros, mis queridos feonautas, los vais a leer. No me gustaría que este blog se convirtiera en un acontecimiento de masas. Y presentándolo a concurso se va a convertir precisamente en eso. Ni siquiera mis mejores amigos conocen su existencia, y es un poco bizarro que se enteren de esta manera. Pero supongo que con la cantidad de gente que se habrá presentado, sería demasiada casualidad que el premio me lo llevara yo, así que no hay de qué preocuparse. Hasta mañana feonautas. Una bea bloguera

No hay comentarios: